El 90% de los checos afirma que conoce el contenido de la Biblia a pesar de ser ateos

Como consecuecia de vivir más de 40 años de comunismo en el país, los checos se encuentran entre las personas más ateas de Europa, sin embargo, reconocen de forma positiva la influencia de la Biblia.


Para ellos, la Biblia aunque no es tomada como un libro con fines religiosos, si lo toman en cuenta porque reconocen que su contenido es altamente moral y digno de seguir como ejemplo porque ayudan a la ciudadanía a comportarse de manera adecuada en cualquier lugar donde se encuentren.



Muchos han conocido el contenido de la Biblia a través de películas, historias en la radio, por la prensa escrita, han leido historias en libros parecidos a cuentos, y con frecuencia reflexionan acerca de temas morales, de fe, buenas costumbres, los ideales del ser humano, la conciencia, y todos esos temas son bien contenidos en la Biblia.



Así como muchas naciones europas, los checos también poseen profundas raíces cristianas en sus antepasados, y afirma el sociólogo Oldřich Zajíc que las Sagradas Escrituras son concebidas como una parte esencial en la cultura nacional.



Realizaron una encuesta a 18.000 checos y ante la pregunta si saben de qué trata la Biblia, el 20 por ciento de los encuestados respondió que sí y el 70 por ciento dijo que conoce algunas de sus historias. Quiere decir que el 90 por ciento de los checos sabe qué es la Biblia, aunque son muy pocos los que realmente han leído sus páginas.



El año pasado se puso a la venta una versión de la Biblia en vocabulario actual, La Biblia, traducción del Siglo XXI, la cual consiguó ventas de unos 70.000 ejemplares, las últimas cifras parecidas se habían conseguido con la venta de las saga de Harry Potter que alcanzó una venta de 200.000 ejemplares desde noviembre de 1989, si embargo, las cifras alcanzadas por esta traducción libre de la Biblia se ha alcanzado en tan sólo un año.



Se ha calificado todo un éxito cuando a uno de cada 100 habitantes le ha interesado comprar La Biblia, Traducción del Siglo XXI, entendiendo que en dicho país, se publican unos 18.000 anuales.



Esta situación llama a reflexión: ¿Será que se está valorando la Biblia más como un libro de moral que como la Palabra viva de Dios? ¿Qué tanto conocen los cristianos el contenido de la Biblia?



Fuente: Radio.cz


Powered by Blogger.