Mensajes del Antiguo Testamento

Restauremos nuestro hogar

Restauremos nuestro hogar

Proverbios 14:1

INTRODUCCIÓN

Narrar cuando en contre aquel pedazo de mueble, feo y arruinado, y después lo restauré, pinté y hasta ahora me sirve como mueble para mi computadora en mi oficina en la iglesia.

I. DEFINICIÓN

RESTAURACIÓN: Katistemi, poner en orden.

RESTAURAR: 1. anoikodomeo volver a construir, edificar. Hch 15.16. 2. de devolver a una persona o traerla de vuelta (Heb 13.19). 3. katartizo Remendar, equipar completamente.

Se traduce «restauradle» en Gálatas 6.1. Hermanos, si alguno fuere sorprendido en alguna falta, vosotros que sois espirituales, restauradle con espíritu de mansedumbre, considerándote a ti mismo, no sea que tú también seas tentado.

Cuando hablamos de restauración, estamos hablando que vamos a reedificar algo que se ha arruinado, algo que ya no está como lo teníamos al inicio.

Las cosas se construyen bien, todo al inicio está sin problemas ni inconvenientes, pero al transcurrir el tiempo, las cosas se comienzan a dañar o arruinar.

El matrimonio, el hogar, empieza bien desde el noviazgo, pero al transcurrir los días comenzamos a tener los problemas y es lo que hace que nuestro matrimonio comience a dañarse, a destruirse.

Razones: Monotonía, Celos, incomprensión, Resentimientos, descuido de la pareja, problemas económicos, falta de atención, infidelidad, etc. · Ej.

II. ¿COMO LOGRAR LA RESTAURACIÓN DE NUESTRO HOGAR?

Primeramente debemos de reconocer que nuestro hogar no está funcionando normalmente.

Debemos hacer un auto análisis de nuestra vida matrimonial, ¿cómo estamos viviendo? ¿qué problemas tenemos? ¿cuántos roces tenemos con nuestra pareja o hijos?

Cuando ya hemos reconocido que estamos en problemas en nuestro hogar, entonces debemos de: · HABLAR; COMUNICACIÓN.

Debemos sentarnos en un momento adecuado, que estemos tranquilos, solos, sin hijos, ni momentos de exaltación; hablando vamos a iniciar a resolver nuestros problemas. · Ej. · DIFERENCIAR LAS COSAS QUE PODEMOS cambiar con las que no se pueden cambiar.

Recordemos que nosotros cometemos errores, a lo mejor cometimos alguno, y eso es lo que nos está perjudicando, hay que eliminar todo lo que podemos eliminar pero, lo que no se puede lo debemos de aceptar. · Ej. Cuando la esposa choco el carro; cuando hay otros hijos por medio, cuando el sueldo ya se mal gastó en otras cosas, son acciones que ya no se pueden evitar, entonces debemos de tratar tener una aceptación.

III. PASOS PARA LOGRAR LA RESTAURACIÓN DE NUESTRO HOGAR

Hay un requisito muy importante para que se pueda logra una restauración, si esto no existe en la pareja las cosas se ponen muy duras y difícil pero no imposible de lograrlo.

Es el amor: Muy importantísimo, se dará cuenta de lo importante más adelante.

DEBEMOS DE PERDONAR: Si nosotros perdonamos, entonces vamos a logra restaurar el hogar, no hay otra cosa.

El perdón debe de ser puro, no con engaño, perdonar es olvidar, borrar el disco duro de nuestra computadora: · Ej. De perdón; Cristo: Lucas 23:34 “Y Jesús decía: Padre, perdónalos, porque no saben lo que hacen”

Perdón: Es la amorosa cancelación voluntaria de una deuda.

El perdón debe de ser constante siempre que nos hagan un mal debemos de perdonar no importa cuantas veces sean: Lucas 17:3-4 “Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale. 4Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.

PEDIR PERDÓN: para lograr un verdadero perdón debemos de tener arrepentimiento, lo cual es un cambio de mente y de corazón.

NO SEPARARNOS DEL SEÑOR: Cuando nos encontramos con problemas lo primero que hacemos es separarnos del Señor, ya no ir a la iglesia, dejamos de orar, dejamos de leer la Biblia y comenzamos a hacer lo que a nosotros nos parece conveniente.

Debemos de tener cuidado porque lo primero que decae es la oración, y sin ella somos totalmente débiles. · Ej. · Nunca vamos a resolver nuestro problema si nos separamos del Señor, jamás lo lograremos.

Juan 15:5 “porque separados de mí nada podéis hacer”.

  • Cristo dará la restauración si nosotros dejamos que El obre en nuestras vidas.

  • Debemos de poner de nuestra parte.

  • Debemos de dejar que Jesús nos guíe para cambiar.

  • Otras cosas: Orar juntos, Leer la Biblia juntos, asistir a la iglesia.

About Wily Noel Condori Martinez

Powered by Blogger.