Mensajes de Temas Actuales

Jesucristo nuestro Goel

Jesucristo nuestro Goel

Job 19:25; Isaías 44: 24 ; Lucas 2:38

Introducción:

La cruz donde expiro el Príncipe de Gloria por nuestra redención es clave importante en las Escrituras, es el mensaje central de redención de nuestro pecados que fue destinado por medio de la gracia de Dios.

I. El libro rociado por sangre.

Hebreos 9 :19 - ”Porque….. y roció el mismo libro y también el pueblo.”

El color evangélico es colorado. La Biblia es un libro rojo. Es rociado con sangre.

Éxodo 24: 7-8 - La sangre es la autografía de Dios, y es signo de su Fidelidad.

II. Nuestro Goel

A. Nuestra redención es un misterio eterno , lo aceptamos por fe . El nos redimió de todo iniquidad.

B. Dios preparo al mundo para recibir su único hijo como el Goel , es evidente para en varios pasajes en el A.T . La redención de Israel con un cordero Éxodo 13:13 Prefigurado a Cristo como el cordero de Dios para nuestra redención. Juan 1:29

C. Personajes en el AT que reconocieron al Goel. Job 19:25, David Salmos 19:14; 78:35 Isaías 43:14; 44:6, 24

D. Profecías a cerca del Goel. Isaías. 59:20 - Lucas 2:38

E. Jehová - Jesús JE- Jeho Jah - silaba – que habla de la autoridad divina que Cristo vino como el Yo Soy . Deidad , relación por medio del pacto , grande poder y su gran amor.

SUS- silaba relacionado con óseas - que significa AYUDADOR.

III. Redención- <>

A. Dos características distintas

1. Redención por compra- Levíticos 25 Una institución establecida por Dios era que una herencia se podía redimir y si no podía el verdadero heritaria rescatarlo , si podía un pariente cercano. Booz y Rut.

El hombre maltrato’ la herencia que tenia en el Edén Génesis 3:23-24 y se encontró vendido a la esclavitud, Romanos 7:14 no se podía redimir el solo. Salmos 49:7-8 “ Ninguno de ellos podrá’ en manera alguna redimir al nov, ni dar a Dios su rescate” CRISTO VINO A SER EL PARIENTE CERCANO !!! REDIMIENDO LA RAZA ADÁMICO !!!

2. Redención por medio del Poder- Esclavos que cautivos por un enemigo era libertado con mano fuerte. Isaías 50:2 Así fue que Dios saco al pueblo de Israel. Y Prometió sacar a Judá de Babilonia. Miquea 4:10

La redención por compra , fue por su sangre que nos redimió de las demandas de las leyes de Dios que fueron violadas.

redención por medio del poder - Nos redime de la esclavitud del pecado y Satanás Tito 2:11-14

Bajo la ley Mosaica el Goel tenia el derecho de Vengar del homicidio de un pariente. Nuestro Redentor Celestial por medio de la muerte destruyo aquel que tenia el poder de la muerte, Satanás que ha sido el homicidio desde el principio Hebreos 2:14-15. Cuando dijo Job. Mi redentor vive lo que el estaba diciendo era que mi Abogado, Defensor VIVE !!

Conclusión

Veamos un ejemplo de cómo Dios nos rescata . Óseas 2:14 -16. El es ISHI - Mi Marido. Hoy el quiere hablar a nuestro corazón para que podamos apreciar ese glorioso GOEL REDENTOR !!!

About Wily Noel Condori Martinez

Powered by Blogger.