Zarzas del avivamiento

Zarzas del avivamiento

Éxodo 3:1-5 "Apacentando Moisés las ovejas de Jetro su suegro, sacerdote de Madian, Llevo las ovejas a través de desierto, Y llego hasta Horeb monte de Dios.. Y se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza, Y el miro y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, porque causa la zarza no se quema. Viendo Jehová que el iba a verlo llamo Dios de en medio de la zarza, y dijo: Moisés, Moisés! Y el respondió: Heme aquí. Y dijo: no te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tu estas, tierra santa es. Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, Y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, Porque tuvo miedo de mirar a Dios."

PROPOSICIÓN....... En lo mas profundo de mi alma creo que Dios esta haciendo preparativos finales para levantar al pueblo que ha estado esperando desde ase muchos años, Algunas de las generaciones que han pasado creo que Dios ha procurado mostrarse a ellos en la potencia del avivamiento glorioso de los últimos días, Pero! Generaciones completas cuando vieron que la zarza ardía delante de ellos, voltearon su vista y la zarza se apago delante de ellos, porque no la desearon con "Dolor de Hambre".

INTRODUCCIÓN

En este pasaje vemos que Moisés el gran caudillo del pueblo Israelita, Mientras esta sumido con el síndrome de depresión que le llamo " Síndrome del desierto",..Dios busca la manera de presentarse delante de el y acompañarlo toda su vida. Así en estos tiempos Dios esta buscando y mostrándose en gente que caminan en el desierto de este mundo sin esperanza y visión, También a iglesias que han entrado en una religiosidad muerta y sedada, conformándose como están, quizás reconociendo indirectamente que Dios tiene y puede hacer cosas mas grandes con ellos y para ellos en las comunidades en las que están viviendo. Estamos en el siglo de la comunicación, por doquier abundan ya los televisores, la Internet, e-mail, cartas, radios, teléfono, fax, etc.. Etc.. Y Todos sabemos que la comunicación es tan importante que cuando escuchamos que se rompe la comunicación compañías completas pierden y caen en banca rota, y el tiempo precioso no se logra como debe de ser, para agilizar los asuntos del mundo. En tiempos de guerra cuando se pierden o perdían los mensajes costaban miles de vidas, y traían confusión a ejércitos enteros, ocasionalmente trayendo derrota y esclavitud en los pueblos. Ahora creo que los mensajes mas importantes del mundo son los mensajes que Dios esta dando a cada uno de sus hijos, que le buscan en espíritu y en verdad, aquel remanente fiel que espera, ora y trabaja gloriosamente para el Señor de Señores. Y el mensaje mas urgente y necesario en estos últimos días es el mensaje de la bondad de Dios derramándose en el Avivamiento de los últimos días. Es la disposición de Dios de querer encender la zarza espiritual que cada uno tiene un su ser, y también de encender la zarza del avivamiento en su iglesia. Es tan importante escuchar a Dios porque cada vez que el nos habla es para equiparnos, para mejorar y vencer, en nuestra vida espiritual, y así seguir con el mensaje de la zarza del avivamiento. Al analizar este pasaje tan profundo en vislumbres proféticos de avivamiento pensemos en estos puntos:

1. La aparición de la zarza ardiente fue algo especial para la equipación de Moisés para la tarea que le esperaba todavía por delante. También con nosotros Dios esta derramando este avivamiento para preparar, equipar, a su pueblo para la grande tarea que nos queda para los últimos tiempos, llegara grande cosecha, necesitaremos acelerada discipulación, Y habrá grande necesidad de alimentar a una generación de hambrientos espirituales que Dios sacara de los desiertos de la droga, maldad, pecado, etc.. Muchos están siendo visitados por la zarza divina personalmente y en sus iglesias también pero en ocasiones todavía existen demasiadas barreras de prejuicios que no dejan ver la zarza a las congregaciones enteras.

2. Vemos como Moisés se encontró 40 anos en el desierto como un periodo de preparación. Mucho pueblo de Dios que ha estado sentado sin hacer nada, casi muertos espiritualmente, están despertando, especialmente los jóvenes que se están levantando en armas contra Satanás y su reino. Adultos y ancianos que al principio quieren detener el avivamiento con el tiempo vemos que lo empiezan a aprobar y a gozarse delante de Dios. Reconociendo al final que contra quien luchaban era contra Dios no el pastor, La música fuerte, la danza ó panderos etc. Sino contra Dios. Damos la gloria a Dios que sigue despertándose un pueblo que se esta uniendo al ejercito de David en el avivamiento, que en vez de burlarse cuando danzan ahora se gozan con la juventud y empiezan a danzar también ellos. En otras palabras repentinamente empiezan a ver que la ZARZA ARDE, y que el fuego no es del hombre sino de Dios.

3. Recordemos también que Moisés en un tiempo, mientras vivía en Egipto quiso arreglar las situaciones mediante sus fuerzas personales. Amados sepamos bien que machismo tiempo a transcurrido y por medio de esfuerzos, sabiduría, tecnología, educación humana no ha llegado el avivamiento. La forma que esta llegando el avivamiento en el mundo sobre aquellas iglesias que se están gozando en ello son, aquellas que le han dicho al Señor estamos cansados del ritualismo, metodismo, liturgia y repetidas oraciones, y queremos lo real lo verdadero, la llenura, no queremos solo salpicarnos de agua sino que queremos nadar en el rió del espíritu. Creo que el mundo esta tan envilecido con las cosas del enemigo que en los últimos días se tomara una generación de avivados con poder de Dios, que harán que a los demás les de hambre de las bendiciones de Dios. En nuestra iglesia Misión Divina aquí en Brownsville Texas USA, estamos gozándonos con este avivamiento en una manera especial, y estamos viendo que las barreras que nadie había podido derrumbar, el altísimo esta haciendo la obra. El día 21 de Noviembre de este 2000, sostuvimos un culto de poder con mas de 5 iglesias de Brownsville, toda la juventud se reunió para adorar a Dios, escuchar la palabra, y celebrar la victoria de JESÚS al final del llamamiento, Vimos como se gozaban cientos de jóvenes después del culto en una fiesta juvenil que se había preparado. Algunos fueron bautizados con el espiritu santo, otros recibieron sanidades, se les ministro a todos por lar........go TIEMPO, Y al final celebraban alabando a Dios todos unidos en el altar por mas de 30 minutos de alabanza sin parar, danzando cantando, gritando y llenándose de la presencia de Dios. Esto lo hizo el espíritu santo, nadie los convoco, nadie planeo que se reunieran, los mismos directores juveniles platicaban durante meses, y decidieron unirse para celebrar a Jesús. Pero esto no lo hizo el hombre, lo hizo JESÚS. Por que a veces sabemos que el hombre planea todo pero no hay vida real en los eventos, es lo mismo de siempre, y esta generación esta cansada de lo mismo. Así sucedió con Moisés cuando quiso hacer todo por si mismo solamente se metió en problemas, Y cuando Dios se metió en el asunto entonces el hizo todo lo que quedo escrito en la palabra.

4. Analizamos también que la zarza ardiente nos enseña el deseo de INSTRUCCIÓN PERSONAL de Dios. En otras palabras Dios quiere instruir, preparar, guiar, usar, a la ultima generación de zarzas ardientes. No importa toda la preparación que nosotros nos esforcemos en darle a nuestra gente, jamás será la misma que Dios le da a alguien, cuando ese alguien se decide voltear a ver la zarza ardiente que le esta hablando.. Porque cuando entramos en un avivamiento de Dios, el espíritu nos enseñara cosas grandes y dificultosas que no conocemos, la enseñanza se hace mas amena, la predicación se ase mas profunda, y la unción del espíritu acompaña cada evento y conferencia que se da del pulpito, de tal forma que no tenemos que traer a gente grande a predicar, sino que cualquiera que toma el pulpito da maná de parte de Dios, por los corazones están hambrientos por causa del impacto del avivamiento. Así que podemos decir que la generación de las zarzas avivadas serán aquellos que en cierta forma están siendo instruidas por el altísimo, en ningún momento desprecio lo académico porque es muy necesario, Pero se lo que hablo por que tengo la experiencia de las dos fases, Aunque llegue al doctorado, jamás pude comprender lo que ahora comprendo, y mucho menos sentir lo que ahora siento. También nada me pudo preparar para administrar la grandiosa ola de avivamiento que repentinamente llego a nuestra iglesia. Gracias a Dios que el padre nos esta enseñando a cada momento, por medio de las predicaciones, enseñanzas, y aun en la oración, Y sobretodo en una forma mas impactante cuando empezamos a vivir el Avivamiento. Pero para acercarnos a el hay que hacerlo con mucho cuidado como le sucedió a Moisés. Si analizamos las palabras "Quita las Sandalias" nos enseña en el Idioma Original que tengamos respeto, Dios nos esta diciendo Respétame, Sométete, Quita lo Rudo de tu Personalidad, No dejes que nada Gravoso interfiera, y en ningún momento y por ninguna razón seas Irrespetuoso con la presencia de Dios. Cuando meditamos bien en este tema de Avivamiento pensemos en que:

I. LA ZARZA ARDIENTE ES UNA EXPERIENCIA DE ESCRITURA,.. NO LA EVADAS,....!

Dios nos habla por medio de su palabra así como también hablo a Moisés por medio de su palabra, Dios te esta hablando en este momento para que experimentes el avivamiento de la zarza ardiente. Podemos experimentar sueños poderosos que nos hablan de las bendiciones de Dios, También amado podemos tener la bendición de primera mano de grandiosas señales, Pero nada de esto puede remplazar la palabra de Dios Escucha: " Dios habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas. En estos postreros días nos ha hablado por el hijo, a quien constituyo heredero de todo, Y por quien asimismo hizo el universo;" (Heb. 1:1-2). Aquí podemos ver que Dios esta siempre hablando al mundo, Y en estos ultimos días esta hablando al mundo por medio del Avivamiento que se esta derramando sobre toda la tierra en el cual esta incluida nuestra iglesia y también quiere incluir a tu iglesia. Dios quiere que cada mensaje , lectura, adoración, sea una oportunidad para escucharlo a el, Y verdaderamente cuando empieza a derramarse el avivamiento, cada palabra y cada acontecimiento que hay en la iglesia en los cultos, podemos sentir que es Dios el que esta tratando con nosotros. La palabra de Dios nos enseña en idioma original que la palabra "VOLTEO" de nuestro texto, es la palabra {Raw-Aw},..y es un verbo primitivo, y significa Considerar, Ver, Observar, Apercibir, Despertar, Examinar,. Esta palabra es usada 1198 veces en el Antiguo Testamento. Entonces al meditarlo bien vemos que hasta ese momento Moisés Considero seriamente lo que estaba aconteciendo, Observo bien, Despertó de su letargo y examino bien todo el acontecimiento de la zarza ardiente, Esto le sucede a muchos que están en las iglesias, en cierta forma han visto a Dios, han sentido a Dios, Dios ha tratado con ellos, Pero llega un momento que Dios quiere mas que eso, quiere que despierten de su sueno religioso y puedan sentirlo en una forma mas palpable, Poderosa, Ungida, Pero muchos no quieren este avivamiento, prefieren EVADIRLO, quedarse como están, viviendo un cristianismo ralito y sin llenura.

II. LA EXPERIENCIA DEL AVIVAMIENTO DE LA ZARZA ARDIENTE ES UNA DE "SINCERIDAD"

Cuando un hijo de Dios reconoce sus LIMITACIONES, NECESIDAD de mas de Dios, Sus DEBILIDADES, y despierta a la realidad de que hay mas para el, entonces Dios prendera su zarza interior. Moisés sabia que el tenia muchísimas limitaciones y que necesitaba la presencia de Dios en una manera mas poderosa, cuando Dios vio su corazón, Apareció en la zarza, que a la vez, encendió su zarza interior. La satisfacción del alma solo viene cuando tenemos una COMUNIÓN MAS INTIMA CON EL,.. Moisés buscaba mas de el, Le llamaba la atención por que el monte temblaba, por que el monte alumbraba en las noches, y Dios fue trayéndolo poco a poco, hasta que se mostró en la zarza ardiente. Muchas iglesias caminaran así, sin realizarse, sin una verdadera llenura, si jamás le dan oportunidad a Dios de manifestarse como el quiere, Digo esto por que cuando el avivamiento llego a la iglesia Misión Divina, teníamos un horario, teníamos que terminar a las 9:00 PM, o si no la gente se empezaba a ir para sus casas, Pero cuando llego el avivamiento ahora terminamos a las 10:30 o 11:00 PM y en ocasiones ha habido momentos en que tengo que decirles que se vayan para sus casas, porque tenemos Escuela Dominical o algo mas. Imagínese UD Un avivamiento en el que tiene que decirle a la gente que se vayan, que ya es tarde. Aleluya ! Quiero terminar este corto mensaje porque el tiempo se me va, Pero la zarza del avivamiento llega cuando la iglesia, empezando desde el pastor y los lideres, se cansan de lo mismo, y dejan a Dios ser el SOBERANO de la iglesia como el quiere que ser.

III. EL AVIVAMIENTO DE LA ZARZA ARDIENTE ES UNA EXPERIENCIA DE "SOBERANIDAD"

No la evadas.. Dios le dio a Moisés esta gran experiencia solo a El, Dios lo escogió, El quiso, La iniciación fue de Dios, Porque el lo hace con quien el quiere y cuando el quiere. También lo quiere hacer contigo, porque el quiere, por algo estas leyendo este mensaje, quizás apenas me puedas entender, por mi feo español, pero cree que Dios esta hablándote al corazón y el te ha escogido para llevar el avivamiento de los últimos días a esta generación , a tu nación, a tu comunidad. Si UD Se fija Bien Dios no llamo a Moisés al principio, Dios no demando nada, Moisés fue el que por su curiosidad empezó a acercarse, Moisés recibió todo CONCIENTEMENTE. A ti también te esta embargando la curiosidad y el te va a usar, Ha habido personas que cuando están leyendo estos mensajes, empiezan a experimentar la presencia de Dios, y aceite empieza a salir de sus manos, y polvo de oro empieza a manifestarse en sus cuerpos y cosas grandes suceden. Y todo es porque el quiere, pero acércate tu así como se acerco Moisés. No porque la tradición, Hábitos, o experiencia sientas que esto es para locos, quiere decir que están bien, Tu METETE CON DIOS. Imagínate lo que le dijeron a Moisés los de su casa cuando el explicaba lo que había visto y oído, a sus familiares. Quizás también le dijeron que estaba loco, o que eso era fanatismo, o que no se metiera en eso, que tuviera cuidado, te imaginas, así como las congregaciones de hoy en DIA que no creen en el avivamiento. Ha veces fallamos en reconocer que el es el que esta tratando con nosotros y lo evadimos, y así moriremos. Estas dispuesto a morir sin saber que fue todo lo Dios tenia para ti. Ho que quizás había mas y por prejuicios personales o congregacionales o teológicos jamás experimentases "TODO" lo que Dios tenia para ti, Que triste mi Hermano..! Moisés OYÓ la voz, Pero si nunca hubiese VOLTEADO jamás hubiese llegado a ser el gran caudillo del pueblo de Dios, el grandioso hombre que Dios uso para sacar al pueblo al desierto y experimentar el mas grandioso avivamiento en la historia de la humanidad. Dios te esta hablando a ti, lo escuchas? Cuanto tiempo tiene hablando contigo? Cuanto tiempo tienes sintiendo que hay mas para ti? Que Dios quiere usarte con mas poder? Escuchas he investigas la voz de Dios cada vez que se predica? Ho la dejas pasar como si fuera un programa de televisión? Reconoces que Dios quiere hablarte cada vez que abres la palabra? Ho lees mas el periódico? Reconoces que Dios habla por medio de los lideres cuando te Corrigen, Exhortan, Enseñan, o eres un sabelotodo,.? Dale oportunidad al Señor, Las experiencias mas grandes que yo he pasado en mis anos de cristiano han sido ahora que estoy gozando del avivamiento en unidad de la iglesia. No te engañes, este avivamiento no es como algunos despertamientos que haya tenido tu iglesia, esto es algo diferente, en los despertamientos que has tenido puedes ver:

  1. Que los niños son bautizados con el Espíritu Santo?

  2. Endemoniados son liberados solos sin que ores por ellos?

  3. Gente entran por la puerta de enfrente a aceptar a cristo sin que haya llamamiento?

  4. La gente no se quiere ir de la iglesia aun cuando ya tiene mas de 4 o 5 horas en el culto?

  5. La gente se queda estupefacta por largos periodos de tiempo solo llorando y meditando en la presencia de Dios que se siente en la congregación después del mensaje sin hablar nadie?

  6. Aun sin entrar a la congregación la gente ya empieza a sentir la presencia de Dios, en os carros, casas, restaurantes etc..?

  7. Empiezan a venir gente de muchas iglesias a gozarse y recibir milagros y bendición, SIN INVITARLOS?

  8. Y para terminar pero seguiré mas adelante en algunos otros mensajes, Que esto sigua por meses y meses sin parar? Si tus contestaciones son negativas, tu necesitas el avivamiento de los últimos días, Un avivamiento diferente, Necesitas que Jehová prenda tu zarza, Que Dios prenda a la zarza de la iglesia, Si deseas que nuestro ejercito empiece a orar por este avivamiento para tu iglesia o por ti, escríbenos te invitamos.

YA NO SIGAS COMO UN ARBOLITO DE NAVIDAD SOLO CON UNOS FOQUITOS PRENDIDOS, TE INVITO A QUE TE TIENDAS DELANTE DE DIOS Y EL TE TRANSFORME EN UNA ZARZA ARDIENTE. RECUERDA MUCHOS ESTÁN ESPERANDO ESTE AVIVAMIENTO Y TU ERES EL ESCOGIDO.

Powered by Blogger.