REFERENDUM CONSTITUCIONAL ¿Que Nos Dejo?

07:50
REFERENDUM CONSTITUCIONAL




Este blog es un espacio por el cual hemos estado poniendo breves informaciones respecto a Nuestro País Bolivia.

Que muestran los momentos importantes que estamos viviendo como bolivianos.

Ha pasado para nuestro país un nuevo hecho histórico democrático.

La victoria del Sí es innegable, como también es innegable la cantidad de personas que no están de acuerdo (Ver Resultados preliminares según CNE.)

Estos días estuve escuchando varios informativos donde muchas autoridades y ex autoridades hablaban del asunto. Lo cierto es que si en nuestro País no queremos violencia debemos adherirnos al llamado de Pacto Nacional, no se puede imponer nada a la fuerza mas tomando en cuanta que una constitución debe aprobarse mínimamente con un 70% de aprobación lo que no sucedió en nuestro País.

Así también estuve escuchando a otras autoridades que llamaban al desacato y hablar del Estado Confederado. Esto tampoco es aceptable mas tomando en cuanta que las autoridades representan a un grupo determinado de personas.

No se puede aceptar estos llamados que lo único que traerá será confrontación, dos apuntes importantes que debemos poner claro es:

1. Que vivimos en un País democrático donde se acepta lo que la mayoría de personas aprueba.

2. El hecho de no aceptar hace que rompamos con las bases fundamentales de lo que es democracia.

Por tanto lo que nos queda es aceptar y trabajar para poder mejorar la Nueva Constitución Política del Estado. Esperando también una apertura de las autoridades que están fungiendo como el oficialismo.

Los resultados ya se están dados y no podemos mirar hacia atrás así que queda gran responsabilidad en la primera autoridad del País nos referimos al Presidente Evo Morales, que esperemos pueda tomar buenas decisiones por el bien de nuestro País.

Desea ver mas noticias de nuestro Pais visita. Ultimas Noticias de Bolivia
Powered by Blogger.