Argentina: Desarrollo Social y Evangelicos acuerdan Capacitar a Jóvenes.

daniel_arroyo_030709

Buenos Aires, Argentina – ¡Amén-Amén! Noticias – El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Daniel Arroyo, firmó un acta acuerdo con el Sindicato Único de Trabajadores Sociales Evangélicos y Afines, para articular acciones a favor de la inclusión social y laboral de los jóvenes.

“Nuestra tarea es darle chances a los chicos, generarles oportunidades y, para lograrlo, estamos convencidos de que debemos construir una red comunitaria fuerte. En esa idea se centra todo el trabajo que hacemos con el sector privado, con las organizaciones sociales y con instituciones como el Sindicato de Trabajadores Evangélicos”, explicó el titular de la cartera socialdurante el acto en el que participaron pastores de toda la región.

Tras firmar el convenio con el secretario general del sindicato, Julio César Bozzarelli, Arroyo destacó la necesidad de reconstruir la cultura del trabajo en los jóvenes, y subrayó la importancia de los tutores sociales “como referentes cercanos de los chicos que necesitan una mano para sostenerse en la actividad y para que sientan que no están solos”.

“Los jóvenes no quieren caridad. Quieren oportunidades y desde el Estado estamos trabajando mancomunadamente con las distintas organizaciones para que esa necesidad sea cubierta, a través del acompañamiento y las capacitaciones”, concluyó el ministro.

El Sindicato Único de Trabajadores Sociales Evangélicos y Afines distinguió a Arroyo por su tarea social y, además, le entregó un proyecto de vinculación entre la educación técnica, las empresas y las organizaciones, con pasantías productivas y un sistema de tutorías.

Powered by Blogger.