Obispos estadounidenses reclaman reforma de salud justa

us_congress

ESTADOS UNIDOS. Al inicio del debate en el congreso sobre la reforma del sistema de salud, La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos han levantado también su voz solicitando a los legisladores que se realice una reforma del sistema de salud nacional accesible para todos y que reafirme realmente la vida.

En la carta firmada por el presidente del Comité para la Justicia Interna y el Desarrollo Humano, el obispo William Murphy de la diócesis de Rockville Centre (Nueva York) destacan su apoyo a esta acción y ofrecen criterios para unos cambios “justos”.

En la misma recalcan que han insistido y seguirán insistiendo en el hecho de que la reforma de la asistencia de salud excluya la cobertura del aborto y de cualquier otra acción que mine la sacralidad de la vida. También piden una “política sanitaria realmente universal y que respete la vida y la dignidad humana”.
Moralidad y política
“Ninguna reforma sanitaria debe obligarnos, a nosotros o a otros, a pagar por la destrucción de la vida humana, ya sea a través de la financiación del Gobierno o mediante la cobertura obligatoria del aborto”, añade el texto.


Para los obispos, una política que financia el aborto “sería políticamente poco prudente”.
Los obispos añaden que otro requisito del deber de “defender la vida y la dignidad de cada persona” es recordar el principio según el cual “una asistencia sanitaria digna no es un privilegio sino un derecho”.


El acceso a una asistencia sanitaria de calidad “no debe depender del nivel de vida, del hecho de que los padres trabajen, de lo que ganen, de donde se viva o de donde se haya nacido”, afirman. “La Conferencia Episcopal cree que la reforma del sistema sanitario debe ser realmente universal y realmente asequible”, dice la carta.
Finalmente, los obispos expresan su deseo de trabajar con los miembros del Congreso “sobre estas prioridades mientras ustedes toman decisiones importantes sobre cómo reforzar y mejorar la asistencia sanitaria, una prioridad nacional fundamental”.

Powered by Blogger.