Eliminar "In God We Trust" del dólar exigen los ateos

ingodwetrust.jpgLa Fundación Libertad de Religión, una asociación con sede en Wisconsin, de los ateos y los agnósticos, ha presentado una demanda federal para eliminar el "In God We Trust" de la moneda además del nuevo centro de visitantes en el Capitolio

Este slogan, así como el juramento a la bandera fue adoptada en la nación norteamericana en la década de los cincuenta como una respuesta ante el avance comunisita en el mundo en esa época.

La Cámara de Representantes y el Senado aprobó recientemente las resoluciones que autorizan la inscripción de los lemas en las zonas prominentes del Centro de Visitantes del Capitolio y que sirven de entradas para los turistas. El Representante Steve King, R-Iowa, señaló en una declaración: “Nuestro patrimonio Judeo-Cristiano es una piedra angular esencial de nuestra gran nación”. Este centro abrío el pasado mes de Diciembre.

Por su parte el Representante Louie Gohmert, R-Texas, recordó a sus colegas que el Monumento a Washington muestra las palabras “¡Alabado sea Dios” en latín; dijo que “todos los días cuando sale el sol, los primeros rayos de Dios, lo primero que iluminan son esas palabras en el Capitolio”.

A principios de este mes se aprobó la legislación que autoriza las palabras “In God We Trust”, así como la Promesa de Lealtad para ser grabados en las paredes del complejo. La Fundación Libertad de Religión, una asociación con sede en Wisconsin de los Ateos y Agnósticos, ha presentado una demanda federal para que no se lleve a efecto.

En otro lado, Gaylor’s Foundation también está demandando al Presidente Obama, al Secretario de Prensa de la Casa Blanca Robert Gibbs y Shirley Dobson por proclamar el Día Nacional de Oración en el mes de mayo. Gaylor dijo este día viola la separación de Iglesia y el Estado.
Powered by Blogger.