Pastor Charles Suárez es candidato a la vicepresidencia por Alianza Social

Santa Cruz - Bolivia.- El pastor evangélico Charles Suárez fue presentado ayer oficialmente como candidao a la vicepresidencia por el partido político de René Joaquino, Alianza Social (AS), constituyéndose de esta manera, en el tercer binomio en carrera electoral para las justas electorales del 6 de diciembre.


“Creo que llegó el tiempo de que hombres de principios y de valor tienen que estar dentro (de la política) para ofrecerle una gran salida al pueblo boliviano. El tiempo ha llegado, la política es tan delicada y creo que no tenemos que dejarla en manos de los políticos tradicionales”, afirmó Suárez en declaraciones a un medio local.


El religioso informó que este binomio plantea una propuesta de pacificación en la confrontación en el país entre personas que viven en occidente con los de oriente del país, como entre ciudadanos de campo y ciudad. Sentenció que esto sólo se podrá dar si se mantienen los principios donde la familia y Dios estén presentes.


Aseguró contar con las mejores condiciones para enfrentar las justas electorales de donde se generarán las condiciones de un verdadero cambio con una renovación legislativa con integridad, con honestidad y con un sentimiento de servicio sacrificado para aliviar las necesidades que presenta el pueblo boliviano


Por su parte, el líder de AS, René Juaquino, manifestó su satisfacción por esta postulación a la vicepresidencia que, según el líder político, aportará para generar el cambio que requiere el país realizando una nueva forma de hacer política.


“Estamos felices de ofrecerle al país una alternativa, una opción nueva y esperanzadora, porque Bolivia tiene la necesidad de cambiar, porque hemos vivido tiempos difíciles entre oriente y occidente que no se puede más y se necesita un proyecto político para el país”, añadió el presidenciable.


El lunes AS definió que el pastor evangelista Charles Suárez sea el acompañante de fórmula del candidato a la presidencia por ese partido político, René Joaquino.


La información fue confirmada por el propio Joaquino, quien explicó que el binomio se hará oficial el martes.


“AS proclamó la complementariedad entre oriente y occidente, Charles ya aceptó ser el acompañante de fórmula y será candidato a la Vicepresidencia”, dijo a la ANF.


De profesión economista y pastor de una iglesia Evangélica, Charles Suárez es oriundo de Beni y ahora es candidato a la Vicepresidencia.


Consultado sobre una posible alianza con el denominado “frente amplio” de oposición, Joaquino desestimó la misma al poner en duda la “intención política” de los candidatos como Víctor Hugo Cárdenas o Manfred Reyes Villa de deponer sus intereses políticos para dar paso a una alianza.


“Todos hablan del frente, pero no tienen convicción de hacerlo, los prefectos del Conalde dieron mayor preferencia a un candidato de parte del frente (Víctor Hugo Cárdenas) y habrá que ver qué pasa en los siguientes días. Pero en AS no se habla de alianzas”, dijo.


Joaquino dijo que su programa de gobierno se basa en ofrecer al país y electorado una alternativa al “proyecto hegemónico del MAS” en los comicios del 6 de diciembre.
El Diario

Powered by Blogger.