Ronaldo se reúne con el presidente de Israel

El presidente de Israel, Shimon Peres, se reunió en Sao Paulo con el futbolista brasileño Ronaldo (foto), a quien invitó a visitar ese país en los "próximos días" y con quien intercambió camisetas de la selección israelí y del club Corinthians.

"Vamos a organizarlo, para hacer la visita en breve", respondió Ronaldo a Peres en presencia de periodistas que siguen la visita del mandatario israelí a Brasil, iniciada el pasado martes.

Peres dedica la jornada en Sao Paulo a actos con empresarios y con representantes de la comunidad judía.

El presidente israelí llamó "estrella" al máximo artillero en la historia de los mundiales y destacó su "mensaje de paz" como embajador de Buena Voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

El gobernante justificó su invitación a Ronaldo por "los niños, por la paz y por el futuro" y evocó el primer encuentro de ambos, en 2002.

"En un juego entre palestinos e israelíes, usted es una estrella en el cielo. Usted es un espejo para los jóvenes. Recuerdo su visita a Israel. Nunca había visto a los niños con los ojos tan brillantes. El fútbol no tiene nación ni religión. Usted es una gran persona por su talento y personalidad. Usted representa la paz", elogió Peres.

Por su parte, el delantero recordó que en esa visita tuvo la oportunidad de estar "en los dos lados" del conflicto político de Oriente Medio.

"Para mí es una honra. Estuve en los dos lados (Palestina e Israel) para transmitir un mensaje de paz. Iré a hacer la otra visita. Es bueno recordar que en Sao Paulo vivo en un barrio conocido por ser un barrio judío (Higienópolis)", comentó el atacante.

Ronaldo promovió hace unos meses la realización de un partido en los territorios palestinos entre el Corinthians y el Flamengo, los clubes más populares de Brasil, pero el encuentro tuvo que ser cancelado por una lesión del jugador.

Ronaldo le regaló a Peres una camiseta blanca de su club, el Corinthians, con el número nueve y el nombre "Shimon Peres" estampado, mientras que el mandatario le obsequió una azul de la selección de israelí.

El mandatario israelí visitará Río de Janeiro y aprovechará su estancia en la ciudad para conocer el estadio Maracaná. EFE y fuentes propias

Powered by Blogger.