La Biblia cómic en versión papel o digital para el iPhone

Toni Matas guionista del libro, que es también editor de BCN multimedia agregó: “No hemos inventado ni añadido cosas para hacer el cómic más moderno ni hemos querido sorprender al público con originalidades e impactos. Toni ha trabajado con los cuatro Evangelios, comparando y escogiendo, y en este sentido, ha hecho una labor que tiene mucho mérito.”, ha dicho un ayudante del guionista.

El conocido artista Pincayol, autor de DVD sobre la Biblia, fue el que hizo el comic. Este se inscribe en la tradición de escuelas de la línea franco-belga que hizo Herg, autor
de Tintín, además la historia es de carácter realista.
Los dibujos de la historia, la narran como fue, las que nos ha hecho llegar la tradición, añadió el autor.

Dicho proyecto ha comenzado este diciembre y debe finalizar en Marzo del 2011. Para la edición de este se usaron distintas versiones de sociedades bíblicas.

Para el comic se usó la Biblia interconfesional Dios habla por el texto bíblico, elaborada esta por protestantes y catolicos. Este guión fue una trancripsión real de los textos de la Biblia.

Los idiomas en que las biblias para niños se ofrecerán serán en 7: Catalán, Español, francés, inglés, alemán, portugués, italiano. Los episodios ocupan páginas dobles y se dirigen a niños y niñas de 7 a 13 años. Pese a que el ilustrador dice: También a los aficionados del comic De todas formas de alguna manera a los adultos que aceptan su desconocimiento sobre el tema y se sienten con la necesidad y ganas de profundizar la fe de sus antepasados.

El comic, su edición esta dividida en 4 álbumes: Jesús. La palabra, que se presento recientemente; Jesús La luz, cuyo lanzamiento se espera por el 1 de marzo del 2010; y del antiguo testamento. Se presentará el 1 de marzo de 2011 el Éxodo. Este libro se comercializará en las librerías españolas.

La versión digital del comic, hará que se publiquen 6 álbumes para iPhone y iPod touch que se comprarán en las tiendas App Store del Tunes. Estos álbumes se descargaran también con el programa de la Biblia que es gratuito.

En dicha edición digital se darán a conocer 3 álbumes que serán del Nuevo Testamento: Tierra de Nazaret, que fue publicado hace unas semanas junto con la versión en papel, Caminos de Galilea para el 15 de Enero de 2010; y calles de Jerusalén para el 15 de febrero de 2010.
Loa otros episodios pertenecen al antiguo testamento que son: Paraíso perdido, para el 15 de Abril de 2010; Desierto adentro para el 15 de Mayo de 2010; y finalmente Palabra Profeta que se publicará el 15 de Junio de 2010.

Powered by Blogger.