Una década para reconstruir Haití dicen los expertos

Aproximadamente unos 10 años durará la reconstrucción de Haití, explican los expertos y países implicados en la labor. “Diez años de trabajo en Haití nos esperan al menos”, dijo el primer ministro canadiense Stephen Harper en Montreal, llamando a los países solidarios a invertir a largo plazo en este devastado territorio.

Las autoridades haitianas aclararon durante la conferencia de donantes de Montreal, que el país no cederá su soberanía durante el proceso de emergencia y reconstrucción. Por su parte, el jefe de la diplomacia francesa, Bernard Kouchner, enfatizó que la intervención internacional no tiene como fin “ocupar” Haití.


Al respecto Andre Muscadin, pastor evangélico dijo: “Los occidentales han venido a ayudar: es extraordinario pero eso no va a durar. En vez de darnos pescado, que nos enseñen a pescar”.


Mientras se aclaran estas discrepancias, la Sociedad Bíblica Unidad se asoció para suplir las necesidades físicas y espirituales de los haitianos. La Sociedad Bíblica de Haití (SBH), la Sociedad Bíblica de Canadá (CBS) y la Sociedad Bíblica de los EE.UU. (ABS), acordaron producir y distribuir 50 mil biblias para las familias que perdieron las suyas, y 200 mil copias de la porción bíblica “Dios es nuestro refugio”.


Por otra parte SBU enviará a Haití 10 unidades de agua potable (150 mil galones por día) para dar de beber a unas 50 mil personas, y 50 mil “kits” de hidratación inmediata (4,5 litros o un galón cada uno).

Powered by Blogger.