Famosos “atrapados” en la Cienciología.

Entre los adeptos más comprometidos con esta religión se encuentran algunos de los actores más influyentes de Hollywood quienes, a pesar de las críticas, mantienen firmes sus creencias en este culto.

La Cienciología fue fundada por Lafayette Ron Hubbard en 1952, es una religión que considera al hombre como un ser espiritual llamado thetan; esta religión busca elevar al hombre hacia el pleno conocimiento de los factores que determinan su existencia y logra, de esta manera, la resolución de todos sus problemas, menciona el sitio quees.cienciología.org.mx

De los escritos y conferencias de Lafayette Ron Hubbard se deriva el cuerpo teórico conceptual que rige toda esta filosofía. Aunque él mismo menciona que su obra tiene influencias de grandes pensadores en la historia de la humanidad como Platón, Descartes, Bacon, Newton y Freud, entre otros.

Este culto se caracteriza por estar dirigido por un ministro, al cual acuden los practicantes, para sostener pláticas personalizadas, llamadas “auditación”, las cuales les ayudan a liberarse de los episodios traumáticos de sus vidas.

Conforme se avanza en el compromiso con la organización, se alcanzan niveles en los cuales se develan, poco a poco, los secretos y las creencias más avanzadas de la religión.

Debido al repentino aumento en la cantidad de sus fieles y a las supuestas prácticas que aplica la cienciología en contra de disciplinas como la psiquiatría o la medicina, ha sido blanco de críticas y ataques por parte de diversos sectores de la sociedad civil.

Un nicho en el que esta religión ha tenido un gran crecimiento es el del mundo del espectáculo. Músicos y actores se unen a esta filosofía; algunos, buscando ayuda a sus adicciones como Lisa Marie Presley o Juliette Lewis, y unos más, debido a que la aplicación de estas creencias en su vida diaria los llevó a consolidar una carrera y una vida familiar exitosa como es el caso de Tom Cruise y Leah Remini.

Los sitios adherents.com, huntfamous.com y portalmix.com publicaron los nombres de algunos miembros famosos de la Cienciología que han hecho carrera en el mundo del espectáculo.

John Travolta. Es parte de esta religión desde 1975. Se cracteriza por ser uno de sus más entusiastas promotores. En sus propias palabras, la Cienciología lo ha ayudado a triunfar en el aspecto profesional y personal; recientemente declaró que ésta le ha permitido superar la pérdida de su hijo, ocurrida en 2009.

Jennifer López. A pesar de no ser miembro definitivo de esta religión, la cantante y actriz ha declarado en ocasiones que en su vida personal aplica muchas de las orientaciones que ésta propone. Sus padres son miembros de esta iglesia desde hace más de tres décadas y ella ha defendido en varias ocasiones esta religión de los ataques de la prensa.

Leah Remini. Actriz norteamericana de origen italiano. Es una defensora de este credo, al cual ha defendido a través de los medios de comunicación. En diciembre de 2005 participó en la apertura del Museo Psychiatry: An Industry of Death en Hollywood fundado por la Iglesia de la Cienciología.

Will Smith. Debido a su cercanía con la pareja de Tom Cruise, fiel seguidor de la religión, el protagonista de cintas como I, Robot y Men in Black ha sido identificado como seguidor de esta religión. En 2009 Smith abrió una escuela de la que se mencionó tenía orientación hacia esta filosofía.

Juliette Lewis. Actriz y cantante. Es gran defensora de esta religión. La intérprete considera que la Cienciología la ha ayudado a convertirse en una persona libre e independiente, también le agradece el hecho de haberla alejada de su adicción a las drogas.

Jennifer Aspen. Famosa por su rol en la serie de televisión “Rodney” de la cadena ABC. Es practicante de esta religión desde 2005 y a partir de ahí ha manifestado, de acuerdo a sus palabras, una mejora sustancial en su vida.

Lisa Marie Presley. Cantante norteamericana, hija de Elvis Presley. Fue introducida a la religión por John Travolta y gracias a este culto combatió su adicción a las drogas. Es miembro de asociaciones que critican a la psiquiatría, ciencia que es rechazada por la Cienciología.

Katie Holmes. Se unió a la religión tras su matrimonio con Tom Cruise y está considerada una personalidad influyente dentro de la dinámica de la organización. En la biografía no autorizada del actor, el escritor Andrew Morton sugiere que el embarazo de Holmes ocurrió, gracias al uso de los espermatozoides congelados del fundador del culto L. Ron Hubbard.

Kristie Alley. Protagonizó junto a John Travolta la cinta “Mira quién habla”. Es miembro de la Cienciología desde hace más de dos décadas y al referirse a la influencia de este culto en su vida, asegura que sin esta religión, ella estaría muerta.

Tom Cruise. Es uno de los rostros más famosos de la Cienciología. Es conocido por el activismo en favor de ella. Se unió a esta iglesia desde 1990, gracias a que su ex esposa Mimi Rogers lo introdujo. Participa en videos para promocionar la religión y aprovecha su fama para reunirse con personalidades políticas para reconocer el status de religión de la Cienciología en Europa.

Powered by Blogger.