Israel creará los primeros Automóviles eléctricos del mundo para 2011


Israel, un país bendecido por Dios en todo, será la primera nación que creará los primeros vehículos que no necesitarán ningún tipo de combustible líquido sino energía eléctrica, ya que este es el sueño de este país que aspira a reducir emisiones de gases contaminantes y la dependencia del petróleo o el biocombustible.

En el caso de Israel, país en conflicto con sus vecinos de Oriente Próximo, las aspiraciones de suficiencia energética son muy serias, por lo que el Gobierno reducirá los impuestos para incentivar la compra de estos vehículos.

El primer pasó, es la primera red de carros eléctricos del mundo, que contará con 500 mil lugares para recargar baterías por todo el país, y cuyos automóviles a base de baterías han comenzado a salir. Para fortalecer la red eléctrica, el Gobierno pondrá placas solares en el desierto del Néguev y ejecutará una batería de medidas legislativas.

“En el pasado ya lo hicimos con la alta tecnología, con el software. En el futuro lideraremos el mundo de las energías renovables”, explica Hezi Kugler, director general del Ministerio de Infraestructuras israelí.

Nissan y Renault se han comprometido a producir estos vehículos en masa en el 2011, pero ya hay algunos circulando. El padre del invento es el empresario israeloamericano Shai Agassi, que ya ha conseguido convencer al Gobierno israelí y al danés, y va camino de seducir a otros países europeos.

Por otro lado el Gobierno modificará las leyes e incentivará el uso de los nuevos carros. Hoy, los israelíes pagan hasta un 80% de impuestos al comprar un vehículo el Ejecutivo los reducirá hasta el 20%.

Powered by Blogger.