Goleador del Futbol Colombiano predicó con su camiseta: “la Gloria y la Honra es de Dios”.

El colombiano de origen argentino Sergio Galván Rey le agradeció de nuevo a Dios por el gol número 218 en el fútbol colombiano, que lo coloca como el máximo artillero local de la historia.


“Estoy muy agradecido con Dios, por sobre todas las cosas, y con todas las personas que estuvieron en mi carrera, que aportaron y que me ayudaron a lograr esto”, le dijo Galván Rey a una radio local que le consultó por su marca.

En la víspera, el argentino que nació hace 36 años en Concepción (Tucumán) y que adquirió la nacionalidad colombiana en 2003, batió el récord de Iván René Valenciano, con 217 goles, al marcar el segundo gol y a la vez el empate de su equipo América, tras pescar con la cabeza un rebote en el área del Junior de Barranquilla.




Galván celebró el gol y el nuevo récord con la tribuna, sus compañeros esta vez no se le abalanzaron encima ni lo detuvieron cuando corrió hasta una de las tribunas del estadio Pascual Guerrero de Cali en donde se levantó la casaca de su club y exhibió el siguiente mensaje: “la gloria y la honra es de Dios”.

Luego, en medio de la euforia de los seguidores del “cuadro escarlata”, como le dicen al América, Galván Rey levantó para que todo el estadio lo viera una camiseta de su club con el número 218 en la espalda. El argentino llegó a Colombia en 1996 fichado por el Once Caldas, tres años después de debutar en su país con el Concepción FC y jugar en las reservas de Boca Juniors.

“Cuando llegué a Colombia, hace tantos años, no me imaginé este momento que estoy viviendo, pero en los últimos años vi que era posible superar esa cifra”, acotó el delantero.

Hasta 2004, cuando se marchó del Once Caldas con título local, el argentino marcó 171 goles con el equipo de Manizales y es también el máximo artillero en la historia de ese equipo y quien más anotaciones hizo en Copa Libertadores para ese club.
A su paso por Once Caldas, Galván Rey -casado con la colombiana Marcela Villegas, con quien tiene dos hijos- se enfundó la casaca del Metro Stars de Nueva York y un año después regresó al país para jugar con Nacional de Medellín, donde marcó 53 goles y logró dos títulos.

Además de los 218 goles, Galván Rey también tiene otro récord local, el de haber marcado cinco goles en tres partidos: el 12 de enero de 1997, el 28 de abril de 1999 y el 21 de mayo de 2006. Coincidencialmente, dos de esas goleadas se las propinó al América, que es hoy su club.

La prensa local destacó hoy el nuevo registro de Galván Rey, pero no faltó la crítica porque el argentino hizo los 218 goles 547 partidos de la liga colombiana, muchos más de los jugados en el fútbol local por el destronado Iván René Valenciano.
Antes de Valenciano, que batió el récord de máximo goleador el 24 de septiembre de 2006 con 217 anotaciones, la marca goleadora estaba en poder del argentino Hugo Horacio Lóndero, que el 28 de octubre de 1981 marcó el gol 211 durante su carrera en el futbol colombiano.

Los especialistas y la prensa colombiana estimaron que al nuevo goleador le quedan tres años más en el fútbol colombiano antes de su retiro, fecha en la que Galván Rey manifestó desea estar de vuelta en el Once Caldas.
Powered by Blogger.