Humorista se convierte al evangelio y ahora usa su talento para predicar

Aunque Saldías, ahora es pastor no ha abandonado su profesión de humorista y continúa con el grupo Los Atletas de la Risa, pero con algunos cambios. “Los Atletas de la Risa están caracterizados en ser groseros y todas esas cosas, pero yo no digo nada ya, pongo caras y hago como que cuento chistes fomes. Ya no digo groserías”. 

 Roberto Saldías, conocido como “El Chino” dirigente de “Los Atletas de la Risa”. Saldías de 42 años se ganaba el sustento en Paseo Ahumada junto a sus dos compañeros que componen un trío. Saldías sacaba carcajadas con chistes picantes y de doble sentido pero un día “sentí el llamado de Dios y ahora estoy a su servicio”, cuenta Saldías desde Villa Alemana.

El célebre “Chino” no sólo se hizo evangélico sino también pastor: “Me ordenaron pastor y me fue súper lindo. Es una gran responsabilidad”. Actualmente Saldías está a cargo de un templo en el sector de El Belloto Norte, en Villa Alemana. “Salimos a predicar los lunes, jueves y domingos a las 7 de la tarde. Después dirijo el culto de la iglesia”, cuenta el pastor humorista.

Aunque Saldías, ahora es pastor no ha abandonado su profesión de humorista y continúa con el grupo, pero con algunos cambios. “Los Atletas de la Risa están caracterizados en ser groseros y todas esas cosas, pero yo no digo nada ya, pongo caras y hago como que cuento chistes fomes. Ya no digo groserías”.

A sus 22 años de casado Saldías cuenta que en el hogar también han cambiad. Casi no queda maldad en él, dice. “Antes me gustaban las fiestas, el copetito. No era mujeriego, pero a veces no llegaba a la casa. Pasaba días con mis amigos. Ahora todo es distinto”.

La combinación de humor y predicación la define este pastor como una seriedad al exponer la palabra de Dios, pero le gusta hacerlo de manera ágil y fuerte. “Como estoy acostumbrado al tema del humor, de repente cuento un chistecito, pero todo que sea cristiano. Uso el humor para predicar”, expresa Saldías.
F: lun.com
Powered by Blogger.