Rick Warren renueva sus votos matrimoniales e inspira a docenas de parejas a hacer lo mismo

“Todo funciona en contra de que los matrimonios permanezcan juntos. Nada en nuestra sociedad trabaja para el mantenimiento de ellos. Si vamos a permanecer juntos es por causa de Dios”, expresó Warren, autor de una “Vida con Propósito”. 


El pastor famoso Rick Warren y su esposa Kay, renovaron sus votos matrimoniales, hace 7 días celebraron su treinta cinco aniversario de bodas, inspirando a hacer lo mismo a docenas de otras parejas en su mega iglesia.

Warren: “Vivimos en un mundo roto porque ninguno de nosotros es perfecto, no hay tal cosa como un matrimonio perfecto”.

“Todo matrimonio está roto. No se puede tomar dos personas imperfectas y hacer un matrimonio” expresó el pastor general de la Iglesia Saddleback, quien vivió la experiencia del sufrimiento por malos entendidos y otros problemas con su esposa Kay al inicio de su matrimonio por lo que recurrieron a la consejería matrimonial, así lo revela Jeffery L. Sheler en “La biografía del Profeta del Propósito: La vida de Rick Warren”.

“Es importante renovar periódicamente su compromiso y recordar los votos que usted hizo.” “Todo matrimonio pasa por aguas turbulentas”, dijo Warren quien reafirmó su voto en ocho minutos, dando las gracias a Kay, por creer en él cada vez que tomó un riesgo y prometió estar con ella por el resto de sus vidas. Kay le agradeció su apoyo y amor a Warren, cuando ella estaba siendo tratada por cáncer de mama y se comprometieron nuevamente a ser fiel.

“Dios te puso en la tierra para aprender dos cosas: conocer a amar al Señor y conocer y amar a otras personas. Si usted no sabe cómo amar ha perdido el objetivo principal de la vida. No viene naturalmente, el amor es una elección, es un compromiso, amor no es un sentimiento. Amas porque eliges el amor y si dejas de querer es porque optas por dejar de amar”, subrayó inspirado Warren.

Citando un pasaje del Nuevo Testamento Warren destacó que el matrimonio no es acerca de la dominación o la igualdad basándose en Efesios 5; “los maridos son llamados a dar su vida por sus esposas, no a dominarlas”, explicó y agregó: “Tengo que sacrificar más. El líder predica con el ejemplo, no por la dominación”, dijo, y señaló que Jesús hizo lo mismo con la iglesia cuando fue a la cruz.

La mega iglesia Saddleback “invierte más tiempo, energía y dinero en el apoyo a los matrimonios y las familias cada año”, destacó Warren.
F: Christian Post
Powered by Blogger.