Mensajes de Temas Actuales

Este día estas llamado a morir

Este día estas llamado a morir

1 Samuel 7:3-12.

INTRODUCCIÓN:

Era una noche normal, la alegría inundaba mi corazón, tenia grandes anhelos y sueños por cumplir. El Consistorio de la iglesia Getsemani me habían dicho que si, habían aprobado apoyarme, podía comprender la voluntad de Dios, que el me estaba llamando para su obra. Esa noche antes de viajar para el seminario estando en mi cuarto y preparando mis cosas de pronto escuche un ruido, al voltear pude ver que alguien estaba entrando, fue una sorpresa y a la vez una confusión. Al ver a mi mama entrar sin pedir permiso. En ese momento paso por mi mente muchas cosas pero lo que más sobresalió es que venia a despedirse de mí y decirme "hijo estoy contigo" "yo te apoyo" pero para mi sorpresa ella me respondió diciéndome: Bueno tú haz tomado esa de decisión de ir al seminario, pues ve como le haces en tu decisión. Al querer decirles algunas palabras, se dio la media vuelta y se fue.

EXPLICACIÓN:

En esos momentos difíciles fue Dios que me ayudo a mantenerme firme en mi decisión que había tomado, pues el me eligió y no era mi mera decisión y con esa fortaleza que viene de parte de Dios pude llegar a entender lo que se menciona en 2 Corintios 12:10.

EVANGELIO:

¿Quien nos puede ayudar en esos momentos difíciles? ¿Quién puede comprender nuestro dolor? El único y creo que lo haz escuchado muchas veces o es la primera vez, esa persona se llama Cristo Jesús. Dios es nuestra ayuda el libro de Isaías 41:10 dice, "No temas, porque yo estoy contigo: no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudare, siempre te sostendré con la diestra de mi justicia"

APLICACIÓN:

Entonces cuando pases por momento difíciles aprende a confiar en Dios, recuerda quien es tu socorro, por mas difícil que sea la situación que pases el te ayudara.

Recuerda

En los momentos difíciles aprende a confiar en Dios. Podrás decir Hasta aquí Nos ayudo Jehová.

TU

Creo que tú alguna vez haz pasado por momentos difíciles, que te han despreciado por tus padres, o no precisamente tiene que ser esta situación, podría ser que alguna vez en tu trabajo de campo todo te ha ido mal o vez que todos te dan la espalda en tu trabajo. O podría ser que tus amigos te den las espalda, o perder a un ser querido, o muchas veces pensar que Dios es indiferente contigo que no escucha tu oración. O alguna amigo tuyo esta pasando por momentos Difíciles tu eres el ejemplo para mostrar esa comprensión de confiar en Dios.

En los momentos difíciles aprende a confiar en Dios. Podrás decir Hasta aquí Nos ayudo Jehová.

DIOS

La palabra de Dios es clara y en esta mañana lo veremos, quiero mostrarles como Dios muestra su ayuda no importa cual sea la situación El se mantiene fiel es sus promesas, de que estará con nosotros hasta el fin del mundo y el libro de los salmos, el salmo 54:5 -7 nos lo hace entender y cita textualmente "He aquí Dios es el que me ayuda el señor esta con los que sostienen mi vida. El devolverá el mal a mis enemigos córtalos por tu verdad. Voluntariamente sacrificare a Ti. Alabare tu nombre, OH Jehová por que es bueno. Por que el me ha librado de toda angustia y mis ojos han visto la ruina de mis enemigos"

Las condiciones para recibir la ayuda de Dios V. 3-4.

En los primeros versículos 3 y 4 nos muestra las condiciones para recibir la ayuda de Dios, tienes que tener un arrepentimiento un corazón renovado por la sangre de Cristo Jesús. Ezequiel 18: 31y 32. "Echad de vosotros todas vuestras trasgresiones con que habéis pecado, y haceos un corazón nuevo y un espíritu nuevo ¿Por qué moriréis casa de Israel? Porque no quiero la muerte del que muere, dice Jehová el Señor; convertíos, pues, y viviréis"

Astarot: era diosa del amor y las guerras Baal. Funcionaban como una deidad de fertilidad y el resultado de su unión sexual era que la tierra y toda la vida cada año experimentaban un efecto rejuvenecedor y de fructificación.

La confesión de la necesidad de la ayuda de Dios V. 5-6

Tú tienes que confesar tus pecados para que Dios te ayude, Dios es un Dios de amor pero nos olvidamos que se enoja. Pero que esto no desanime al contrario te debe fortalecer pues el se enoja con tigo y conmigo por que nos ama y no quiere que nos perdamos.

Derramaron: Humillación y arrepentimiento.

Ayunaron: afligieron sus almas y de sincero arrepentimiento.

Tú podrás arrepentir y podrás confesar pero a pesar de eso Dios nos pone pruebas y lo podemos ver al pueblo filisteo atacarlos pero es cuando tú debes aprender a confiar en Dios.

La crisis como ocasión para la ayuda de Dios V. 7

Aquí nos muestra como el pueblo de Israel estaba pasando por momentos difíciles. El pueblo de los filisteos se reunió para atacar al pueblo. Israel tuvo temor dudo y no entendieron la ayuda de Dios que esta en todo momento. Esto nos pasa a cada uno de nosotros cuando pasamos momentos difíciles se nos olvida o no comprendemos o en algunas ocasiones dudamos de la ayuda de Dios. Ellos no tenían armas no estaban preparados para la guerra pues se juntaron a orar y ayunar para pedir perdón.

Muchas veces tu no estas preparado cuando te vienen situaciones alarmantes pero es en esos momentos en

En los momentos difíciles aprende a confiar en Dios. Podrás decir Hasta aquí Nos ayudo Jehová.

La oración pidiendo la ayuda de Dios V. 8-9

Samuel no era sacerdote era levita y profeta esto nos muestra que Dios acepta la oración con fe verdadera. Nos muestra una oración ferviente y constante. Se sacrifico un cordero de leche con una ofrenda única y pura así lo fue Cristo se sacrifico entero total ofrenda a Dios así lo fue Cristo y lo debes ser tu, tanto santo y completo.

En los momentos difíciles aprende a confiar en Dios. Podrás decir Hasta aquí Nos ayudo Jehová.

La victoria mediante la ayuda de Dios. V. 10-12.

Después de la tormenta viene la calma y Dios muestra su ayuda de maneras inmediatas pero muchas veces de maneras que uno puede llegar a desesperarse, ese es tu reto el de confiar y poder llegar a entender que en los momentos difíciles el será nuestro pronto auxilio, nuestra ayuda, entonces debemos saber que.

En los momentos difíciles aprende a confiar en Dios. Podrás decir Hasta aquí Nos ayudo Jehová.

Se menciona un gran estruendo una tormenta que se desato, esto nos muestra total control de Dios en su creación, pues los filisteos nunca pensaron que se desatara una tormenta algo que no es común en el desierto, con grandes rayos los atemorizo y puedo pensar que a algunos les pego algunos rayos.

Samuel puso una piedra en Mizpa y le puso por nombre Eben Ezer que significa piedra de ayuda, este pasaje nos muestra los que el Señor Jesucristo menciono en el libro a los Efesios 2:20 "Edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo"

Entonces hemos visto como Dios actúa en medio de diferentes maneras y es por esa razón que aprendiendo a confiar en Dios tu podrás decir la frase muy famosa y fue de aliento y fortaleza y lo puede ser para ti lo dirás con gozo "Hasta aquí nos ayudo Jehová"

En los momentos difíciles aprende a confiar en Dios. Podrás decir Hasta aquí Nos ayudo Jehová.

NOSOTROS:

EXPLICACIÓN: En esta mañana yo te reto a que tu aprendas, entiendas y puedas aceptar poner tu total confianza en Dios sea cual sea el momento difícil que estés pasando, tu sabes lo que estas pasando, no importa cual sea tu situación Dios actuara y te pondrá una salida y esa salida te llevara a un gozo. En 1 Pedro 1:16 "En lo cual vosotros os alegrareis, aunque ahora por un poco de tiempo, si es necesario, tengáis que ser afligidos por diversas pruebas"

EVANGELIO:

La muerte en la cruz de Jesús fue de gran alegría para nosotros. Pues nos trajo esperanza, gozo y alivio para nuestra alma caída. Al principio la gente de su época se turbo al ver que Jesús había muerto, otros estaban tristes, pero al tercer día todos se maravillaron, se gozaron por el gran poder de Jesús, de resucitar y limpiar nuestra alma mortal, que la libro de condenación. El lo ha demostrado una vez y lo seguirá mostrando en tu vida, en la milla, en las de tus hijos hasta que el vuelva. En mi vida lo ha hecho de esta manera.

Imagínate como seria las personas si aprendieran a confiar en Dios, como seria la iglesia, tu familia, la sociedad que nos rodean, serian personas que renieguen a Dios cuando suceda algo en sus vidas. O imagínate tu mismo si podrías tu confianza en Dios entenderías claramente por que pasan las cosas.

CONCLUSIÓN:

Al principio les mencione que mi mama no me apoyaba, que estaba en total desacuerdo conmigo. Pero en estas vacaciones estuve predicando en la radio de Becal la XEBAL todos los domingos, el último domingo antes de viajar para el seminario al llegar a mi casa al entrar en la cocina me di cuenta que mi mama estaba llorando al acercarme y preguntarle que le pasaba sin decir nada me abrazo y me dijo hijo que bonito mensaje, sabes me hizo recapacitar mi vida, Dios me mostró cual mal estoy ante el, le he pedido perdón y se que me ha perdonado. En ese momento mi corazón se inundo de gran alegría por que sabia que mi madre había entendido la gracia de nuestro Señor Jesucristo. Y lo que mas lleno de gozo fue que lo me dijo "hijo estoy contigo nunca dejes lo que tu haz decidido ser, un siervo del señor, cuenta conmigo en todo" se dan cuanta hermanos como Dios actúa perecía que jamás esto iba a suceder pase por momentos difíciles pero aprendí a confiar en Dios. Pude decir Hasta aquí me ayudo Jehová. 2 Corintios 6:10 "Como entristecidos, mas siempre gozosos, como pobres mas enriqueciendo a muchos, como no teniendo nada, mas poseyéndolo todo.

About Wily Noel Condori Martinez

Powered by Blogger.