GOZO EN EVADIR

16:22

GOZO EN EVADIR

TEXTO BASICO: "El camino del necio es derecho en su propia opinión; mas el que obedece al consejo es sabio". Proverbios 12:15.

OBJETIVOS:

  • Demostrar que la verdad de Dios nos regenera y edifica.
  • Considerar en los métodos de prevención un mensaje de Dios en este asunto.

INTRODUCCIÓN

Al comienzo de esta plaga... "Muchas vidas han sido sacrificadas por los médicos que administran drogas para enfermedades desconocidas. No tienen un conocimiento real de la naturaleza exacta de la enfermedad que aflige al paciente. Por lo tanto... deben administrar medicamentos, realizar experimentos y efectuar pruebas, para curar al paciente de una enfermedad de la que no poseen ningún conocimiento real.” (White, Elena G. de, Mensajes Selectos II, Publicaciones Interamericanas, California, 1981, pág. 517.)

I. CONCEPTOS APROBADOS POR UNICEF

1. ¿Qué medios utiliza el SIDA para acarrear destrucción?

Altamente peligroso, el SIDA no se contrae fácilmente, como otras enfermedades infecciosas. Pero se contagia de manera oculta, a través del semen, la sangre y fluidos vaginales. Al no existir cura ni forma de aniquilar el virus, sólo cabe la máxima prevención.

Cuando la enfermedad apareció en el mundo desarrollado, la mayoría de sus víctimas fueron varones homosexuales y bisexuales, por lo que algunas personas se acostumbraron a pensar que el SIDA era una enfermedad vinculada con esa conducta sexual, exclusiva de los homosexuales. Es falso. Y este prejuicio es peligroso, pues puede llevar a las personas con conducta heterosexual a pensar que están a salvo. Por eso es mejor hacer las cosas que reducirán los riesgos para todo el mundo más bien que imaginar, por ejemplo, que si se es mujer o varón heterosexual hay pocas posibilidades de contraer el virus. En la Argentina, la mayoría de las personas infectadas con HIV son heterosexuales que al drogarse lo contrajeron por el uso de jeringas compartidas. Y un número elevado son mujeres. Dorling Kindersley, Sexo y salud, Conozca más, Buenos Aires, 1994, págs. 68-69.

II. LA CIENCIA APORTA LO SUYO

2. ¿Qué contribución hace la ciencia, intentando solucionar el problema del SIDA? Tú... ¿Cómo lo ves?

¿En qué situación se encuentra la investigación sobre la vacuna? Lleva un camino lento. Hay dos vacunas diferentes. Una trata de impedir que las personas se infecten, sería universal. Otra pretende estimular las defensas específicas de una persona ya infectada e impedir la replicación del VIH; los resultados no son muy satisfactorios. A/A, Tu salud, Grupo Zeta, Madrid, 1994, pág. 83.

Hoy existen pacientes que son tratados con AZT (Azidotimidina), que en algunos casos retarda la evolución de la enfermedad del SIDA, trayendo sus respectivas consecuencias.

3. ¿Cuáles son las alternativas populares? ¿Existen riesgos? ¿Es lo correcto?

Romanos 7:3
Así que, si en vida del marido se uniere a otro varón, será llamada adúltera; pero si su marido muriere, es libre de esa ley, de tal manera que si se uniere a otro marido, no será adúltera.

Mateo 19:9
Y yo os digo que cualquiera que repudia a su mujer, salvo por causa de fornicación, y se casa con otra, adultera; y el que se casa con la repudiada, adultera.

"La OMS, en su programa Global sobre el SIDA, intenta luchar contra la expansión de la enfermedad:

  1. Evitar relación sexual con prostitutas/os,
  2. Evitar relación sexual ocasional con desconocidos,
  3. Usar siempre un preservativo,
  4. Reducir el número de parejas sexuales,
  5. Toda relación sexual sin preservativo es altamente peligrosa,
  6. Si le ponen inyecciones, que usen jeringas y agujas desechables, también en caso de droga,
  7. Cuidado con los tatuajes, acupuntura y punzones, pueden transmitir el SIDA.
    (Ricardo Sansano, SIDA, Clie, Barcelona, 1991, pág. 90.)

La anticoncepción es usada desde hace más de 3 mil años. Existen hoy varios métodos que son usados, tales como de barrera (preservativos y diafragma), métodos hormonales que alteran el ciclo, el dispositivo intrauterino (DIU), y espermicidas en variedad.

La doctora Helen S. Kaplan, directora del programa de sexualidad humana, del New York Hospital-Cornell Medical Center, afirma que confiar en el preservativo es flirtear con la muerte. Los preservativos pueden reducir el riesgo de transmisión del SIDA, pero no permiten practicar el sexo seguro. (Ídem, pág. 95.)

III. DIOS TIENE LA PALABRA...

4. ¿Cuál es la forma más segura de evitar el contagio?

Mateo 19:11-12
Entonces él les dijo: No todos son capaces de recibir esto, sino aquellos a quienes es dado.
Pues hay eunucos que nacieron así del vientre de su madre, y hay eunucos que son hechos eunucos por los hombres, y hay eunucos que a sí mismos se hicieron eunucos por causa del reino de los cielos. El que sea capaz de recibir esto, que lo reciba.

5. ¿Cuál es el punto básico, donde se evitaría en un elevadísimo porcentaje hoy este problema?

Génesis 2:24
Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Éxodo 20:14
No cometerás adulterio.

La ignorancia puede tratar de respaldar puntos de vista falsos... pero el libro de la naturaleza y la Palabra escrita se iluminan mutuamente. White, Elena G. de, Patriarcas y Profetas, ACES, 1985, pág. 108.

6. ¿Qué tipo de vida hay que evitar para tener seguridad en este sentido?

Romanos 6:23
Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 1:24, 26, 27, 29
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos,
Por esto Dios los entregó a pasiones vergonzosas; pues aun sus mujeres cambiaron el uso natural por el que es contra naturaleza,
y de igual modo también los hombres, dejando el uso natural de la mujer, se encendieron en su lascivia unos con otros, cometiendo hechos vergonzosos hombres con hombres, y recibiendo en sí mismos la retribución debida a su extravío.
estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;

Romanos 5:12
Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

¿Cuál es la promesa de Dios?

Juan 8:31-32, 36
Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

"El método más seguro para no contagiarse de SIDA es la castidad prematrimonial, la monogamia y la fidelidad conyugal, una vez casado. (Sansano, Ricardo, SIDA, Clie, Barcelona, 1991, pág. 89.)

"El que encubre sus pecados no prosperará;
mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia"
Proverbios 28:13.

"Creed en Jehová vuestro Dios, y estaréis seguros;
creed a sus profetas, y seréis prosperados"
2 Crónicas 20:20.

Powered by Blogger.