Católicos franceses podrán confesar sus pecados pero por teléfono

Para los católicos franceses posiblemente ya no haya contacto visual ni físico con su sacerdote ya que una pequeña empresa de París que ofrece mensajería telefónica, lanzó una oferta a los feligreses que por solo 0,34 euros pueden confesar sus faltas por teléfono.

Para los criticones esta no es una iniciativa oficial de la Iglesia Católica, sino como muchos habrán ya pensado una estrategia de pretende alcanzar al mercado cristiano católico, escudándose en el hombre moderno ya no tiene tiempo para ir al confesionario y esta es una manera de facilitarle su viaje.

La línea del Señor (“Le Fil du Seigneur”, en francés) como se le conoce le indica al usuario católico: “Para el asesoramiento sobre la confesión, pulse 1; para confesarse, pulse 2; para escuchar algunas confesiones, pulse 3”. Aunque es una iniciativa AABAS un buen grupo de católicos trabajan para esta empresa que está ofreciendo mensajería telefónica, con motivo del inicio del período de ayuno de la Cuaresma.

Los grandes sabios e inventores de este servicio justifican: “¿Por qué no poner la tecnología al servicio de la espiritualidad?”, La página de esta empresa parisiense es www.lefilduseigneur.com, estos negociantes aseguran que el 40% de las ganancias será para una asociación caritativa.

Sin embargo, la Comisión Episcopal Francesa ha mostrado su rechazo a este proyecto. Los obispos franceses afirman que para el fiel católico la confesión es un sacramento que “requiere la presencia de un sacerdote y esto contribuye a incrementar la confusión”.

Camille Hautier, creadora del servicio dijo: “Gracias a los medios modernos podemos hacer entrar a la Iglesia en nuestra vida con una simple llamada de teléfono. No damos la absolución, pero para los pecados pequeños no hace falta un sacerdote”.

F: ProtestanteDigital.com

Powered by Blogger.