El 'Hijo de Hamas' dice que lo que cuenta en su libro es el relato de Dios y no suyo

El libro de Mosab Hassan "Son of Hamas" (El Hijo de Hamas) se posiciona entre los best-sellers en los Estados Unidos. Publishers Weekly lo posiciona en el puesto No. 11 entre los libros que no son ciencia-ficción, mientras que el Washington Post lo ubica en la posición No. 6 entre los libros de libros de política.

Su historia ha recorrido por numerosos medios de comunicación social a lo largo del mundo como CNN, Fox y la BBC entre otros.

"Lo que puedo decir del ‘Hijo de Hamas’ - que creo que no es mi testimonio sino el testimonio de Dios y es Su proyecto – es que deseo que tenga éxito porque es Su proyecto”, manifestó Yousef, cuyo padre es Sheikh Hassan Yousef, uno de los fundadores y líderes de Hamas.

El libro en su versión de lengua inglesa salió a la venta el pasado 2 de Marzo y revela la vida de Yousef en la organización terrorista y su experiencia y conversión a la fe cristiana en la que ha aprendido a amar a sus enemigos.

“Son las buenas nuevas”, manfiestó Yousef en una convención de medios cristianos norteamericanos. "A cada hora escuchábamos como Hamas mataba a israelitas y como los israelitas mataban a miembros de Hamas. Uno de los líderes de Hamas era asesinado y entonces estallaba un autobús israelí. Eso es todo lo que se escucha en el medio oriente", acotó.

“En estos momentos se escucha que el hijo de Hamas salvó a algunos israelitas. Este es un mensaje de esperanza, no porque el hijo de Hamas sea una grandiosa persona, sino porque el hijo de Hamas ha seguido los pasos de un héroe, mi héroe, Jesucristo.”

A pesar que Yousef fue integrante de Hamas y soportó estar en la cárcel por el movimiento, con el tiempo empezó a preguntarse quiénes eran sus enemigos realmente y descubrió que Hamas torturaba a su propio pueblo en una búsqueda incesante de colaboradores.

Después de un encuentro casual con un misionero británico en 1999, Yousef inició una búsqueda de seis años.

En su libro, Yousef cuenta la historia de las decisiones que le llevaron a alejarse de su familia, amigos y su patria - por quienes aún ama y ora hoyado.

Después de que se hizo público que Yousef sirvió como espía de la agencia de seguridad israelí Shin Bet, su padre sacó un comunicado diciendo, "Yo, el jeque Hassan Yussef ... mi esposa, hijos e hijas anunciamos que hemos repudiado totalmente el hombre que fue nuestro hijo mayor y que se llama Mosab".

A pesar de ello, Yousef sigue amando a su familia - "no por lo que son, sino por quién es mi Dios".

"Los quiero mucho", dijo Yousef. "Cuando pienso acerca de los musulmanes, pienso en mi familia. No voy a renunciar a ellos. Ellos me repudidiaron, yo no voy a renegar de ellos.".

Por su lado Yousef insta a otros creyentes a orar por los musulmanes, que él dice que son "gente maravillosa", cuya humanidad ha sido "atrapada" por la ideología islámica.

"Nuestro problema es con su dios (el dios del Corán). Nuestro problema es con su ideología ", dice. "Hay que entender que hay diferencia entre el Islam y los musulmanes".

En unas declaraciones al Daily Telegraph Yousef dijo que está convencido de que hablar sobre los problemas del Islam y el "mal" y de su testimonio ayudará a abordar la "situación de caos" en el Oriente Medio y lograr la paz algún día.

Yousef reside en la actualidad en San Diego, California, donde trabaja como guardia de seguridad en un supermercado y asiste a Barrabás Road Church, una iglesia bautista que se le conoce por su nombre en inglés.
Powered by Blogger.