Edison Cavani, futbolista evangélico se opone a despenalización del aborto en Argentina

Edinson Cavani, jugador de la selección uruguaya, antes de irse a Italia, firmó la no despenalización del aborto, tema que se ha vuelto muy polémico en los últimos días en Argentina.

Edinson Cavani, pertenece a la Iglesia Evangélica y al grupo Atletas de Cristo. Cavani, no estará en la firma del documento ya que hoy martes juega en Roma con Uruguay un partido amistoso contra la selección de Italia.

Sin embargo, la propuesta de despenalizar el aborto no pasará a más, porque el debate sobre la legalización del aborto en Argentina finalmente no llegará al parlamento de los diputados porque después de la polémica que envolvió el resultado de la votación una vez de que se comunicara de forma imprecisa su resultado a los medios de comunicación, el titular de la Comisión de Legislación Penal, Juan Carlos Vega, canceló la convocatoria prevista de este organismo.

Es por eso que el proyecto de ley que plantea la legalización del aborto no tendrá ninguna oportunidad de avanzar este año en el Congreso.

Vega, suspendió la reunión porque los presidentes de las comisiones de Acción Social y Salud Pública, Antonio Morante, y de Familia, Mujer, Niñez y Adolescencia, Claudia Rucci, se negaron a convocar a sus representantes.

En un comunicado, fuentes de la Comisión explicaron que tras “el papelón de la semana pasada y no habiendo tenido respuesta favorable de Claudia Rucci y Antonio Morante, presidentes de las otras dos comisiones, el cordobés Juan Carlos Vega, presidente de Legislación Penal, suspendió la convocatoria al plenario para tratar aborto”.

La polémica en torno a la Comisión de Legislación Penal, surgió el pasado martes, 1 de noviembre, cuando dos diputadas pro aborto argentinas filtraron a los medios de comunicación de forma imprecisa el resultado de la votación de la Comisión de Legislación Penal sobre un dictamen favorable a la despenalización del aborto en Argentina, lo que dio pié a las posteriores informaciones.

La iniciativa permitiría de ser aprobada, realizar abortos a las mujeres embarazadas en las primeras doce semanas de gestación. La legalización del aborto divide en la actualidad transversalmente al Congreso como ocurrió durante el debate del matrimonio homosexual, pero a diferencia de aquella ocasión, esta iniciativa no tiene impulso del Gobierno.

El presidente de la Conferencia Episcopal de Argentina, arzobispo José María Arancedo, advirtió hoy que la Iglesia no cederá en su lucha contra el aborto, por lo que destacó que “ante la vida, que es el primer derecho del hombre, la Iglesia tiene una postura clara, inamovible”. “Lo que está dentro de la mujer, cuando está embarazada, no es un víscera, es un ser”, dijo.
Powered by Blogger.