Mensajes de Temas Actuales

Este jueves Bolivia marcha por la vida y contra el aborto

LA PAZ, 21 Ago. 13 / 10:28 am (ACI/EWTN Noticias).- Bajo el lema "Bolivia ama la vida", miles de personas marcharán mañana en siete departamentos del país para defender la vida de los no nacidos y rechazar cualquier intento de despenalizar el aborto, como el proyecto legislativo que será considerado en las próximas semanas en el Parlamento.

La iniciativa ha sido lanzada por la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB), junto a otras confesiones cristianas y grupos defensores de la vida. "Como bolivianas y bolivianos, exigimos el amparo jurídico de la vida del niño y niña por nacer desde la concepción. Su identidad no se modifica en razón de su crecimiento, desarrollo o suficiencia. En consecuencia, merece desde el principio, la protección que ofrecen los derechos humanos", expresó la plataforma en Defensa de la Vida y la Familia.
Los convocantes rechazaron los argumentos de los promotores del aborto que quieren presentar esta práctica como medida para reducir la mortalidad materna. "Ninguno de los países que han despenalizado o legalizado el aborto mejoraron sus tasas de mortalidad materna tal como se pretende argumentar", señalaron.
Asimismo, recordaron que la ciencia demuestra que el no nacido es "un ser por completo distinto de su madre. Desde el momento de la concepción ese nuevo individuo de la especie humana ya tiene establecido su propio código genético y sus características de sexo, tipo de sangre, color de ojos, cabello, piel e inclusive están determinadas las futuras enfermedades que podría padecer".
Asimismo, fuentes pro-vida informaron que para el 27 de agosto está prevista otra marcha de rechazo al aborto en las ciudades de Oruro y Cochabamba.

About Wily Noel Condori Martinez

Powered by Blogger.